fia2016

fia2016

Este año llegamos a la edición número 17 del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, mucho tiempo volando por los cielos de la Sierra de Segura. En esta edición queremos consolidar todos los cambios que hemos ido realizando en los últimos años y que creemos han mejorado la calidad de celebración del festival. En esta ocasión la cita se realizará los días 3, 4 y 5 de Junio de 2016.

Una vez más el campo de fútbol de Cortijos Nuevos volverá a llenarse de espectáculos aéreos de primer nivel, feria de vuelo, cine, concentración de parapente y paramotor, espectáculos, etc. Una agenda apretada con actividades durante el día y la noche, para pilotos y visitantes, grandes y pequeños. Este año replanteamos la distribución general de todo el recinto para aprovechar mejor espacios como las gradas del propio campo de futbol, seguro que os gustará lo que tenemos en mente.

El Festival Internacional de Cine del Aire es una de las partes más importantes e interesantes de este evento ya que potenciar la creación audiovisual relacionada con el mundo del vuelo es una de las bases del nacimiento del FIA El Yelmo. Durante todo el día dispondremos de proyecciones con las películas participantes y cuando caiga el sol tenemos el cine de las estrellas, con la últimas novedades del cine de vuelo y las cintas más destacadas del festival. Además actividades paralelas como el Concurso de Fotografía Aérea Digital “David Bretones” nos ayudan a ver el vuelo, ya sea humano o en la naturaleza, de una forma más cercana y atractiva.

Año tras año intentamos que este festival presente la novedades del mundo del vuelo, tanto en el ámbito cinematográfico como en el plano técnico. También que sea una fiesta del parapente y el vuelo, y un lugar de encuentro para pilotos y profesionales del sector comercial, técnico, especialistas en exhibiciones aéreas, campeones de distintas disciplinas, etc., con el objetivo de impulsar y difundir todo del mundo del vuelo en general y del vuelo libre en particular, los deportes aéreos, su tecnificación, su difusión y su acercamiento al público y a diversos sectores de la sociedad.

En el aspecto deportivo volveremos a contar con pilotos de primer nivel que nos sorprenderán con sus acrobacias y manejo en los cielos. El Monumental Acro Series, espectáculo único en el mundo donde pilotos profesionales despegan de un sitio tan complicado como la torre del homenaje del Castillo de Segura de la Sierra para realizar una serie de rutinas de acro en torno a este monumento histórico, llega a su tercera edición como gran inauguración del festival. Y muy esperado por el público por su cercanía y sus increíbles maniobras el FreeStyle en Paramotor, una cita obligada en las tardes del FIA.

Desde el punto de vista de los pilotos una de las claves del éxito del festival es la Concentración de Vuelo “Sierra de Segura” que tiene para los pilotos los mejores remontes entre el despegue de El Yelmo y las zonas de aterrizaje y recinto del Festival. Cuando la meteorología acompaña el cielo de El Yelmo se convierte en un abanico multicolor lleno de posibilidades de vuelo y diversión, una experiencia maravillosa para el piloto novato y veterano. Este año como novedad hemos incluido un servicio de recogidas desde la cercana localidad de Orcera, así los pilotos podrán volar hacia Segura de la Sierra con lss mejores garantías.

En los últimos años el FIA ha apostado por el deporte profesional del parapente como motor de avance y proyección de la zona de vuelo de “El Yelmo”, y en esta edición no va ser menos. Este año organizamos la Open El Yelmo XC. Esta prueba, de organización propia, pretende continuar la tradición competitiva que estamos instaurando en compañía al festival tal y como lo conocemos..